Galerías

Organización Espigas desea ser como la espiga que contribuye al alimento de la mente y del alma ofreciendo sus granos, aportaciones tanto profesionales como la de todo aquel interesado en darse un poco más a la humanidad doliente y que sufre (muchas veces en soledad), el impacto de las pérdidas. Desea ser también como el sembrador que contempla ya como realidad la cosecha del campo vibrante en posibilidades para todo el que guste de alimentarse de él…Apoyemos esta iniciativa de asistir a la sociedad del siglo XXI, una sociedad en transición y en el proceso de asimilar los cambios como oportunidad, de aprender a manejar las pérdidas de formas más saludables e integrales con la ayuda de la Tanatología. 

La riqueza cultural de Puerto Rico cuenta con cualidades que pueden aportar mucho consuelo y optimismo al prójimo que sufre, al doliente que busca orientación y alivio. Por esto, es que confiamos en el valor terapéutico y de transformación positiva que pueden contener las muestras artísticas y literarias que puedan aparecer en esta página y que serán generosamente ofrecidas por nuestros participantes. Aprendamos entre todos a soltar las ataduras enfermizas o entristecedoras del pasado, a sanar corazones rotos y movámonos hacia la cosecha de un futuro con significado y sentido de trascendencia… 

Esta es también una página para quien quiera ser sembrador de esperanza y de buena voluntad entre los hombres. También es una página para quien desee elaborar sus duelos con compañía sana y de virtudes ejercitadas en el amor, la sabiduría y el poder. Cuente con espigaspr.org, su guía de inspiración ofrecida en alianza con la Asociación de Tanatología Integral de Puerto Rico y el Caribe, Inc.®, aporte a sus galerías. 

 


¿En qué consiste la Galería? ¿Cómo puede participar en esta sección ?


“Galerías” se propone como la ofrenda de amor de todo aquel que desee presentar trabajos relacionados al tema de la muerte y el duelo por medio de diferentes expresiones de arte sanador (no es requisito dibujar bonito ni ser artista, el requisito es que sea fruto de una labor genuina de trabajo interior). Estas aportaciones son libres y voluntarias. Bajo “Arte” cabe el recibir: dibujos, pinturas, mandalas, fotografías, fotos de esculturas o manualidades. También podemos recibir cuentos, poesías/poemas, ensayos, reflexiones y reconocimientos. Envíe sus trabajos o herramientas de ayuda (imágenes y/o escritos) a silva.shirleym@gmail.com. Nos reservamos el derecho de publicar o no su trabajo, el cual debe acompañarse de una autorización para su publicación en esta página.  Su participación es considerada como aceptación de las reglas de Política y Ética de esta página. Oprima aquí para Política y Ética »

Nos sentiremos honrados por su colaboración.

Muchas bendiciones.
Shirley M. Silva Cabrera RPT, FT®, PhD

Fellow in Thanatology – Death, Dying and Bereavement®

Fundadora

Dibujos de conceptos sobre la muerte y el duelo

Picture4.png
Picture1.png
Picture2.jpg
Picture3.png
Picture5.jpg
Picture6.png
Picture8.jpg
Picture9.jpg
Picture7.png
Picture10.png
Picture11.png
Picture12.png
Picture13.png
Picture14.png
Picture17.png
Picture16.png
Picture15.png
Picture18.png
Picture19.png
Picture22.png
Picture20.png
Picture21.png
Picture23.jpg
Picture24.png