top of page

Política y Ética de participación

  1. Shirley M. Silva Cabrera es la fundadora y dueña de Organización Espigas (www.espigaspr.org) por lo cual se reserva el derecho del manejo total de esta página y de aceptar o rechazar propuestas de publicaciones en ella.

  2. Organización Espigas (www.espigaspr.org) es un espacio para la organización y exposición de ideas en torno a la Tanatología. Es una página no-denominacional, una ofrenda comunitaria y profesional dedicada a orientar sobre la Tanatología, ofrecer educación y guías para el manejo de los eventos de muerte, duelo y pérdidas significativas.

  3. Espigaspr.org no es tratamiento ni sustituye el tratamiento médico convencional, complementario o alternativo que se esté recibiendo o se pueda recibir.

  4. Espigaspr.org es una página educativa de apoyo a la Asociación de Tanatología Integral de Puerto Rico y el Caribe, Inc.®

  5. Espigaspr.org no es una página para consultas o “chatting, si no de exposición de ideas, información, herramientas o trabajos que puedan ser útiles para las personas interesadas en la Tanatología o para público en el proceso de asimilación de pérdidas y durante el desarrollo de sus duelos.

  6. La referencia de recursos y educaciones pudiera estar disponible para que el visitante pueda contactar fuentes de interés o ayuda, quienes le asistirán en su carácter y responsabilidad privativas.

  7. Espigaspr.org puede contar con aportaciones voluntarias de recursos profesionales y estudiantes avalados por Shirley M. Silva Cabrera. Estos estudiantes son principalmente egresados del Certificado Profesional  en Tanatología y Salud Integral de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras y del Certificado Profesional en Tanatología Aplicada: Perspectiva Clínica Integral y Paliativa de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales de la Universidad de Puerto Rico, alianza de los Recintos de Río Piedras y Ciencias Médicas.

  8. Espigaspr.org se reserva el derecho de seleccionar para promoción recursos educativos, talleres y educaciones con y sin educación continua, que puedan ser de beneficio para la finalidad del manejo de pérdidas.

  9. Espigaspr.org podrá tener invitados de honor en su página.

  10. Tanto visitantes como recursos pueden ser participantes para exponer trabajos de expresión artística, representativos de la fuerza interior o actitudes de fortaleza durante sus pérdidas. Cada trabajo debe estar acompañado de una breve reseña del mismo, autorización para su publicación y ser enviados a: silva.shirleym@gmail.com. Las publicaciones podrán ser realizadas ya  sea con el nombre del participante,  con las iniciales del nombre del participante o anónimas según sea el caso. Nos reservamos el derecho de publicar o no los trabajos recibidos y el momento de su publicación.

  11. No es requisito saber dibujar o pintar formalmente ni el ser letrado. Solo se desea la expresión y presentación honesta y genuina de lo que permitió crecimiento, desarrollo y disminución del sufrimiento.

  12. Cada participante presentará sus trabajos y escritos de manera libre y voluntaria, sin recibir remuneración alguna de parte de Espigaspr.org.

  13. Cada participante será responsable del “copyright” de sus trabajos. Espigaspr.org.  no se responsabiliza por plagios.

  14. Espigaspr.org no se hace responsable de falsas representaciones por parte de participantes en esta página ni de malinterpretaciones que puedan tener sus visitantes. Espigaspr.org se reserva el derecho de eliminar aportaciones de participantes que puedan ser adversos y contrarios a la ética y expectativas profesionales de Espigaspr.org.

  15. Espigaspr.org vigilará por que las aportaciones sean positivas, edificantes y de valor al prójimo. Espigaspr.org se reserva el derecho y la fecha de publicación de las aportaciones.

  16. No están permitidas las palabras inapropiadas, soeces ni imágenes pornográficas.

  17. No están permitidas las ofensas dirigidas a ningún género ni vertiente religiosa, social o profesional.

bottom of page