Search
  • EspigasPR

El Conocimiento de sí mismo y el amor por su nombre

Updated: Jul 22, 2019

Imagen: Yo Soy el Que Te Adora, Obra en pastel de Shirley M. Silva Cabrera,1995

Definitivamente la Tanatología aspira a que sus integrantes se conozcan a sí mismos, profundicen en su existencia e identidad, que reconozcan sus fortalezas y fragilidades y que tengan claro su propósito y compromiso con el campo. También espera que sepan reconocer si su acercamiento a la disciplina es con fines de sustitución de tratamiento y no de ofrecer servicio, lo cual puede ser contraproducente.

Al nacer, nos fue otorgado un nombre. He observado que aquellos profesionales a quienes les agrada su nombre, son más asertivos y mejor dirigidos en su propósito de vida y trascendencia. Un ejercicio hermoso para abrazar más su esencia humana es conocer el significado de su nombre, ya que si este no le es de mucho agrado, quizás su significado le permita reconsiderar su postura hacia el mismo y descubrir un significado nuevo para su imagen personal y proyección profesional. La Tanatología necesita seres humanos felices, dispuestos al servicio con un sentido de realización, estima y satisfacción personal elevadas. El nombre encierra una dirección posible.

Esta dinámica puede traer luz y sonrisas a muchos rostros y otorgar fortaleza al corazón de cada cual. ¿Cuánto dura esta fortaleza? Como todo lo que toca nuestro cuadrante emocional y espiritual: depende de la profundidad con que la sembremos en nuestro ser.

Cito de La Agenda Angelical de Lucy Aspra el extracto que galardona esta reflexión: “…quiero que comprendas hoy la importancia de tu nombre. Cada ser humano y todos los seres de luz, tenemos el nombre que corresponde a la misión que debemos desempeñar. Todos tienen una vibración especial. Observa… estudia el significado de tu nombre y sabrás qué se espera de ti. Todo tiene que ver con el amor, con lo que Dios quiere que hagas. Nunca pienses que algo sucede porque sí.”

¡Enciende la llama de tu corazón, con el significado de tu nombre! Honra y ama a tu nombre porque contiene todo el potencial para nutrirte como Presencia Sanadora, otra cualidad necesaria en el tanatólogo exitoso.

19 views0 comments

Recent Posts

See All